Innovación ciudadana para la mejora de las perspectivas vitales de las mujeres jóvenes en la comarca de La Vera.

El objetivo general de este proyecto es el de realizar una serie de intervenciones encaminadas a dar impulso a un proceso de innovación ciudadana que contribuya a la mejora de las perspectivas vitales de las mujeres jóvenes y así favorecer su acogida y permanencia en la comarca de La Vera.

En última instancia, se pretende contribuir a  generar unas condiciones que pongan freno al abandono del medio rural, principalmente el que afecta a las mujeres jóvenes.

VERATÍSIMAS 2020

Con el Galardón Veratísimas 2020 queremos reforzar la imagen de las mujeres de La Vera visibilizando a aquellas mujeres que contribuyen significativamente al desarrollo de la Comarca.

ECOSISTEMA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El Ecosistema de Innovación Social para la Igualdad de Oportunidades en la Comarca de La Vera, nace con el propósito de catalizar y potenciar la capacidad colectiva del tejido social, institucional y económico para la transformación de la comarca.

Se pretende conformar un espacio desde el cual facilitar los intercambios de información y experiencias entre mujeres rurales que construyen y desarrollan proyectos personales y profesionales para poder seguir viviendo en el medio rural.

Este ecosistema tendrá como misión definir un plan de acción de mejora de las condiciones de vida de las mujeres jóvenes para garantizar su permanencia en la comarca.

¿Quieres formar parte de este ecosistema y contribuir a impulsar la igualdad de oportunidades en la Comarca de la Vera?

Ya sea a nivel personal o como organización, te invitamos a rellenar el siguiente formulario

ECOSISTEMA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA VERA

GALARDONADAS EN OTRAS EDICIONES

MAPA VERATÍSIMAS

La Asociación Paisaje, Ecología y Género ha recibido una ayuda para la realización de este proyecto  de la Diputación Provincial de Cáceres en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ejercicio 2020 por importe de 3.975,97 €.