Innovación ciudadana para la mejora de las perspectivas vitales de las mujeres jóvenes en la comarca de La Vera.

Objetivo General:

Impulsar un proceso de innovación ciudadana que contribuya a la mejora de las perspectivas vitales de las mujeres jóvenes y así favorecer su acogida y permanencia en la comarca de La Vera.

Objetivos específicos:

• Reforzar la imagen de las mujeres de La Vera y visibilizar y fortalecer su protagonismo activo en el desarrollo de la comarca.

• Contribuir a la creación de un imaginario rural colectivo que devuelva a las mujeres de las comunidades rurales la autoestima y confianza en sí mismas

• Facilitar los intercambios de información y experiencias entre mujeres rurales que construyen y desarrollan proyectos personales y profesionales para poder seguir viviendo en el medio rural.

• Contribuir a frenar el abandono del medio rural, principalmente el que afecta a las mujeres jóvenes.

Actuaciones:

• Galardón Veratísimas 2020 para dar visibilidad a mujeres que contribuyen significativamente al desarrollo de la Comarca de la Vera.

• Rincón Veratisimas, jardín  en homenaje a las mujeres Veratísimas 2020.

• Ecosistema de Innovación Social para la Igualdad de Oportunidades en la Comarca de La Vera, para catalizar y potenciar la capacidad colectiva del tejido social, institucional y económico para la transformación de la comarca.

La Asociación Paisaje, Ecología y Género ha recibido una ayuda para la realización de este proyecto  de la Diputación Provincial de Cáceres en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ejercicio 2020 por importe de 3.975,97 €.