MÓNICA PANIAGUA

En sus más de diez años en la enseñanza, lleva la mayor parte de ellos ejerciendo en colegios de la comarca de La Vera, siendo el CEIP Santa Bárbara de Guijo de Santa Bárbara el colegio en el que más años ha ejercido hasta el momento. En dicho centro ha desarrollado, junto con otros docentes, proyectos variados entre los que destaca el proyecto de Ajedrez (un proyecto muy arraigado en el colegio) destinado a la mejora de las capacidades intelectuales, sociales y culturales del alumnado. De esto habla en su Trabajo de Fin de Máster  en Educación Especial «La Influencia del Ajedrez en los Procesos Cognitivos».

Actualmente, a parte de continuar su carrera laboral en nuestra comarca, se ha aventurado en el mundo de las redes sociales a través de las cuales plasma la realidad que vive con su pequeña que padece una enfermedad poco frecuente de la que se derivan diversas patologías. A través de su blog «Mi Wonder Chloe» anima a aquellas familias que se encuentran en la misma situación a afrontar la aventura de ser padres y madres de un hijo o una hija con discapacidad con optimismo y positividad.

Considera esta labor muy importante ya que su objetivo es informar sobre este tipo de patologías con el fin de normalizar la discapacidad, dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes como su hija así como desmitificar los estereotipos que existen alrededor de la discapacidad, de modo que seamos conscientes de las grandes capacidades y lo mucho que puede aportar este colectivo en nuestra comarca.