MERCEDES PILA

Mercedes vive en Jarandilla de la Vera. Nació en un en un pueblecito de Ecuador a más de 3.000 metros de altitud, en las proximidades del volcán Cotopaxi. Tiene detrás una historia de superación y de esfuerzo que la convierten en un referente a nivel internacional del atletismo, tanto por su capacidad de esfuerzo como por su valentía.

Mercedes ha sido campeona de España de Maratón en Tenerife 2021,  ha logrado batir el récord de España en la distancia de los 100 km en el campeonato de España celebrado en 2022 en Santander, con un tiempo de 7:55:55. También logró el bronce en el Mundial de Skyrunning en Escocia en el año 2018, y ha representando a España y Extremadura en numerosos campeonatos de atletismo a nivel nacional e internacional.

Es una de las mujeres con más logros deportivos de la Comarca de la Vera. Actualmente está entrenando a otras personas para lo cual ha formado un grupo de running en Jarandilla de la Vera,  contagiando así su amor al deporte y su capacidad de superación.