MANE CISNEROS

Mane es la creadora y directora del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger. También es co-fundadora de la Asociación cultural Badila y de la Muestra de Cine de la Vera de la que es directora, co-fundadora del Cineclub Badila con sede en Jarandilla de la Vera, Presidenta de FESCINEX y coordinadora de festivales de cine de Extremadura.

La Muestra de cine de la Vera, con 5 ediciones, se ha consolidado como cita cultural obligada de la comarca. La Muestra lleva a los pueblos de la comarca un cine independiente y de calidad. Además, el evento va acompañado de actividades culturales localizadas en lugares de especial interés con los que da a conocer la  comarca.
La Asociación Cultural Badila organiza, durante todo el año, el Cine Club Badila en Jarandilla de la Vera, nueva sede de la Filmoteca itinerante de Extremadura y ha promovido Concursos de Cortos para los Centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comarca de la Vera.

Mané fomenta el cine y la cultura en una zona rural como la Vera, donde existen escasas oportunidades de acceder a actividades culturales. Sin ella, no contaríamos con un importante festival de cine rural con reconocimiento nacional.