ELENA DOMÍNGUEZ

Reside en Losar de la Vera. Fue impulsora y pionera del asociacionismo losareño con la Asociación de Amas de Casa, Salmorena Losareña y el Coro Parroquial. Hoy en día, ya jubilada, mantiene activo y vivo el coro de la parroquia. Es la promotora y profesora de la escuela de Percusión desde la que recupera el Folklore Verato. El grupo de canto y percusión cuenta con 50 alumnas y una sección infantil, fomentando así el canto entre la población infantil para que no se pierda la tradición.

Forma parte del grupo de teatro de Losar y participa en la actuación anual que se desarrolla en Losar de la Vera en el mes de diciembre dentro del otoño cultural «Gente sin Complejos».

Participó en el Diario Vivo contando su experiencia vital, muy rica y motivadora.

Elena es una pieza clave en la celebración de la Matanza Tradicional Losareña manteniendo la tradición culinaria de nuestra tierra.