CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD AGRARIA

En 2010 los países que formaban el Convenio sobre la Diversidad Biológica, entre ellos España,  se comprometieron a detener la pérdida de biodiversidad y restaurarla para 2020 a través del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y de las 20 metas de Aichi. Actualmente está elaborando el Marco global para la biodiversidad post-2020.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre restauración de los ecosistemas 2021-2030 reunirá apoyo político, investigación científica y fuerza financiera para ampliar masivamente la restauración con el objetivo de revivir millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticos.

En mayo de 2019 se dió a conocer el informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) que establece que al menos 1 millón de especies de animales y plantas se encuentran actualmente amenazadas de extinción Lista Roja de la UICN.

Gestionar sosteniblemente los bosques

Luchar contra la desertificación

Detener e invertir la degradación de las tierras

Detener la pérdida de biodiversidad.

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

A continuación puedes encontrar una serie de recursos con los que orientar tus actividades para conservar la biodiversidad.

Con esta serie de entrevistas queremos contribuir a la transformación del modelo agrario divulgando alternativas de producción y consumo alimentario dirigidas a la preservación de la biodiversidad.

SUELO VIVO

HUERTA ECOLÓGICA

ALIMENTACIÓN VARIADA Y DE TEMPORADA

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD AGRARIA

RED DE SEMILLAS

CAPÍTULOS DE LA SERIE

La Asociación Paisaje, Ecología y Género ha recibido una ayuda para la realización de este proyecto  de la Diputación Provincial de Cáceres en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de educación para el desarrollo en el ejercicio 2020 por importe de 4.895,90 €.