BEGOÑA BENET

Begoña es Educadora Social y Terapeuta de jóvenes y adolescentes.

Es presidenta de la ESCUELA RURAL DE GENERO, una  Asociación que desde 2015 desarrolla proyectos formativos con enfoque de género en IES,AMPAS, asociaciones de mujeres, profesorado, centros sociales, etc.. También es directora del proyecto  IMPULSA PAUSA, un programa pionero en España con fantásticos resultados. El programa consiste en inmersiones rurales con enfoque terapéutico dirigido a jóvenes de 16-21 años que necesitan encontrar la calma para conocerse a sí mismos y  poder impulsar cambios en sus vidas. El proyecto se soporta en torno a una Red de Ayuda, un entramado social formado por personas, entidades o empresas de la  Comarca de la Vera que ofrecen, de forma altruista, su tiempo, su experiencia profesional y sus actividades de ocio para ayudar los jóvenes urbanos a ver la vida de otra manera desde el mundo rural y contribuir a su bienestar.