¡tODS a UNA!

Desde el proyecto “tODS a UNA” queremos contribuir al fortalecimiento de una comunidad rural comprometida  con el objetivo de generar modelos de resiliencia local en el entorno rural para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sin un nuevo tipo de desarrollo rural, no hay ninguna posibilidad de lograr alcanzar las metas de los ODS, no sólo para los habitantes rurales sino para cualquier persona en este planeta, dado que cualquier persona depende de los recursos que el medio rural proporciona.

Queremos ofrecer materiales divulgativos que orienten nuestros pasos para corregir los problemas que han generado un sistema de relaciones socio-ambientales inadecuadas, desde cualquier ámbito: el doméstico, el colectivo (social), el empresarial, el de los medios de información y desde la propia administración pública.

El nuevo paradigma de desarrollo rural debe impulsar las transformaciones estructurales necesarias para acercarnos a las metas de los ODS, cuyo logro depende inevitablemente de fortalecer las capacidades, oportunidades y niveles de bienestar de las sociedades rurales.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan el más amplio consenso alcanzado por la humanidad sobre el tipo de desarrollo al cual aspiramos, que se concretan en un plan de acción para alcanzarlos: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con metas e indicadores para medir su progreso.

La Asociación Paisaje, Ecología y Género ha recibido en 2019 una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres para la realización del proyecto «¡tODS a una!» en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para gastos corrientes para actuaciones de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental y social por importe de 2.500 €.