MUJERES RURALES PROTAGONISTAS DE LA PERVIVENCIA Y EL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES

Este proyecto persigue visibilizar las significativas contribuciones de las mujeres al medio rural y su papel fundamental en la fijación de población en los pueblos.

El objetivo principal es el de contribuir a “repensar” el desarrollo rural y poner en evidencia que las transformaciones socioeconómicas deseadas para garantizar la pervivencia de los territorios rurales deben abordar al unísono las cuestiones de la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental, poniendo la sostenibilidad de la vida en el centro.

Para llevar a cabo el proyecto, se identificarán experiencias significativas que pongan de manifiesto las contribuciones socioeconómicas de las mujeres en la Comarca de la Vera. Se editará un material divulgativo en formato audiovisual que sirva para informar y sensibilizar sobre las causas de la doble discriminación de las mujeres rurales, visibilizar las contribuciones de las mujeres en el ámbito rural y divulgar  nuevos escenarios para un futuro emancipador de las mujeres rurales.

GALARDÓN VERATÍSIMA

Con el objetivo de visibilizar experiencias significativas que pongan de manifiesto las contribuciones de las mujeres al desarrollo de la Comarca de la Vera lanzamos la I Edición del GALARDÓN VERATÍSIMA.

Las mujeres galardonadas tendrán una reseña en nuestra web que reflejará sus contribuciones y experiencia de vida en la Comarca de la Vera. Se  difundirá en medios de comunicación locales y regionales. Contribuirán así a la construcción de un imaginario rural colectivo que ponga de manifiesto la relevancia que tienen las mujeres en sus comunidades rurales.

Se les hará entrega de un diploma y un obsequio típico de la comarca.

CONOCE A LAS GALARDONADAS

La Asociación Paisaje, Ecología y Género ha recibido una ayuda para la realización de este proyecto  de la Diputación Provincial de Cáceres en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ejercicio 2019 por importe de 3.980 €.