La Asociación Paisaje, Ecología y Género se crea en el año 2003 para desarrollar labores de sensibilización, asesoramiento y formación en los ámbitos de la agroecología, el desarrollo rural sostenible y los retos de igualdad de génerotanto a nivel regional como nacional e internacional, para contribuir al desarrollo de OTRA AGRICULTURA, más sostenible en su relación con el planeta y más justa para las personas.

Los objetivos generales de la asociación son:

• Trabajar para hacer de la agroecología una alternativa real y viable al modelo alimentario agroindustrial.
  • Apoyar y respaldar a las poblaciones rurales en el reconocimiento a su derecho a la Soberanía Alimentaria.
  • Trabajar directamente con el  sector agrario para conservar y preservar la agrobiodiversidad.
  • Apoyar y respaldar a la mujer rural y fomentar la igualdad de género.

¿QUÉ HACEMOS?

Desde la Asociación Paisaje, Ecología y Género ponemos en marcha proyectos y actuaciones bajo el enfoque de la Agroecología y los principios de la Soberanía Alimentaria:

1. Desarrollando actuaciones dirigidas a garantizar el cuidado de los suelos agríolas,
  2. Promoviendo transiciones hacia una agricultura sin químicos,
  3. Facilitando procesos para la comercialización en canales cortos,
  4. Apoyando los sistemas productivos a pequeña escala,
  5. Impulsando el desarrollo de la Agroecología.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Para alcanzar los objetivos de una manera eficaz, desde la Asociación Paisaje, Ecología y Género, participamos en redes de colaboración, creando alianzas puntuales o estables con diferentes personas y organizaciones con las que compartimos valores e ideas en una apuesta decidida por consolidar un modelo agrario alternativo.