Desde la Asociación Paisaje, Ecología y Género queremos reconocer el trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres que viven en la Comarca de la Vera y visibilizar su protagonismo activo en el desarrollo de la Comarca. Partimos de la premisa de que para garantizar la pervivencia y el desarrollo de los territorios rurales que habitamos, son esenciales la permanencia y las actividades de las mujeres.

Con el objetivo de visibilizar experiencias significativas que pongan de manifiesto las contribuciones de las mujeres al desarrollo de la Comarca de la Vera lanzamos la I Edición del galardón VERATÍSIMA.

Las candidatas al galardón VERATÍSIMA deberán cumplir los siguientes requisitos:
*Ser mujer.
*Vivir y desarrollar sus actividades en la Comarca de la Vera desde hace al menos 10 años .

NOMINA AQUÍ

Queremos que las galardonadas reflejen la diversidad generacional, social y cultural de la comarca. Buscamos candidatas de cualquier edad y no es necesario que la candidata haya nacido en la comarca ni que sea de origen extremeño. Las candidatas pueden ser veratas, extremeñas, retornadas, migrantes, ciudadanas del mundo, … que hayan decidido establecerse y desarrollar sus proyectos de vida en la Comarca de la Vera.

Si conoces a alguna mujer que viva en la Comarca de la Vera que desarrolle alguna actividad que consideras que es fundamental para el mantenimiento y el desarrollo de esta comarca y que cumple con los requisitos y criterios que hemos mencionado, puedes nominarla en el siguiente formulario. También puedes nominarte a ti misma, ¡claro que sí!.

El galardón VERATÍSIMAS forma parte de las actuaciones del proyecto «Mujeres Rurales, protagonistas de la pervivencia de sus comunidades» .
Para la realización de este proyecto, la Asociación Paisaje, Ecología y Género ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Cáceres en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ejercicio 2019.
El proyecto «Mujeres Rurales, protagonistas de la pervivencia de sus comunidades» se ha diseñado bajo el marco metodológico RedLABRAR, desde el que trabajamos para impulsar modelos de resiliencia local en el entorno rural que mantengan en el tiempo  modelos de desarrollo de economía rural y equilibrio social.